Madrid

  • Ayuntamiento
  • CatedralAlmudena
  • ElRetiro
  • Escorial
  • IglesiaJeronimos
  • LaCibeles2
  • MuseoPrado
  • PalacioCristal
  • PalacioReal
  • PlazaMayor
  • PuertaSol
  • PuertadeAlcala
  • TemploDebod
  • TorresKio
  • lacibeles


La ciudad de Madrid, de aire cosmopolita y con un creciente número de turistas que la visitan durante todo el año, continúa siendo la ciudad abierta de siempre y su famosa actividad nocturna no ha perdido un ápice de vitalidad. Este aire de modernidad contrasta armónicamente con su importante casco antiguo y sus tradiciones culturales.

Con una amplia red de transportes que facilitan los desplazamientos a cualquier lugar, y con la mejor y más exclusiva red hotelera. Tradición y vanguardia conviven en armonía, abriendo sus puertas a una sociedad dinámica y moderna.

Hemos querido destacar brevemente, los aspectos más destacados de la ciudad y los imprescindibles en una visita que no les dejará indiferentes.

Además de la grandísima oferta cultural que ofrece Madrid en sus museos, monumentos, teatros, espectáculos musicales etc., hay muchos rincones l merecedores de una visita o paseo después de un día de trabajo:


ARMERÍA REAL Y PALACIO REAL

Morada regia desde Carlos III hasta Alfonso XIII, el Palacio Real de Madrid nos propone un viaje por la Historia de España. Aunque no está habitado por los actuales monarcas, el recinto es la residencia oficial de los reyes.

La Real Armería del Palacio Real está considerada como una de las colecciones más importantes de su género. Conserva armas y armaduras pertenecientes a los reyes de España y a otros miembros de la Familia Real, desde el siglo XIII. Por su parte la galería de pintura muestra algunos de los tesoros más significativos de Patrimonio Nacional, como La Virgen con el niño de Luis Morales, el retrato de Isabel la Católica de Juan de Flandes y la Salomé con la cabeza del Bautista de Caravaggio. Velázquez, Goya, Federico Madrazo o Sorolla son otros de los pintores representados.

TEMPLO DE DEBOD

Famoso entre los madrileños por ser un buen lugar para contemplar espectaculares puestas de sol, este impresionante monumento con más de dos milenios de historia fue traído desde Egipto y construido piedra a piedra en pleno centro de Madrid. El paseo por sus alrededores se completa con una interesante visita al templo Debod.

EL RETIRO - PALACIO DE CRISTAL

El popular parque del Buen Retiro, joya del patrimonio artístico-natural de la ciudad y testigo de la historia monárquica, es un emblema de Madrid que constituye una visita obligada para los turistas.

También encontraremos dos pabellones dedicados a fines culturales los que Ricardo Velázquez Bosco construyó a finales del siglo XIX: el Palacio de Velázquez y el de Cristal, dos de los mejores ejemplos de la arquitectura del hierro madrileña. El primero fue creado para albergar en 1884 una exposición sobre Minería y Artes Metalúrgicas, mientras que el Palacio de Cristal acogió, tres años después, una exposición sobre Filipinas.

DE CIBELES A LA PUERTA DEL SOL

No puede dejar de pasear por las calles más céntricas de Madrid, comience en la Plaza Cibeles dónde podrá ver a la Diosa más famosa de Madrid, camine por la Gran Vía Madrileña, también conocido cómo el “Broadway Madrileño” por la multitud de teatros que encontrará a lo largo del paseo, disfrute de la mejor arquitectura de Madrid con edificios tan significativos cómo el Metrópolis, uno de los símbolos de la capital por convertirse en una ciudad moderna y abierta al mundo durante el primer tercio del siglo XX, continúe su paseo por la concurrida Calle Preciados, haga algunas compras y encuentre la famosa Puerta del Sol, dónde no debe olvidar fotografiarse con el famoso “Oso y El Madroño”, a escasos metros podrá disfrutar también del acogedor ambiente de la Plaza Mayor.

DONDE COMER - DE TAPAS

Lo mejor para disfrutar del tapeo en Madrid es dejarse llevar por la intuición y, sobre todo, por el olfato.
Mercado de San Miguel
Este bellísimo edificio en hierro de 1916 se ha convertido en la referencia de las delicatessen en Madrid.
Cava Alta, Cava Baja, Plaza Mayor & Sol
Prevalecen las tapas tradicionales, pero también hay un hueco para la creatividad. El panorama se amplía con la zona de La Latina. También se puede disfrutar de las tapas sin salir del hotel. De hecho, los cocineros de muchos de los grandes alojamientos de la ciudad se apuntan a la tapa como una forma de introducir a los clientes en la carta de sus restaurantes. Además, una tapa puede suponer un buen tentempié durante la visita a los grandes museos de Madrid. Por ejemplo, en las cafeterías de los museos del Prado, Reina Sofía, Thyssen-Bornemisza, Caixa Forum o el del Traje.
Lo que no se pueden perder:
Bacalao rebozado, Patatas bravas, Caracoles, Calamares fritos, Huevos rotos y el magnifico Vino de la D. O. Vinos de Madrid.
Gastronomía tradicional
La oferta de restaurantes pone a disposición del que quiera disfrutar de las delicias gastronómicas expuestas con anterioridad es inacabable. Desde locales que, como Malacatín, La bola, La Posada de la Villa, Don Cocido, Casa Carola, La taberna de Buenaventura o La taberna Daniela, tienen en la gastronomía madrileña su razón de ser, a otros que, como Lhardy, Jockey, San Mamés o Támara, no se dedican exclusivamente a la cocina tradicional de la ciudad, pero ofrecen en sus cartas excelentes muestras del recetario madrileño.

Nuestro consejo es que se pierda por las calles de Madrid y encuentre un sitio con encanto dónde disfrutar de una gastronomía rica en sabores y detalles.

DE COMPRAS

En Madrid se puede encontrar prácticamente de todo. La gente ha venido a esta ciudad en busca de lo más específico, sofisticado o estrambótico. La variedad es un rasgo de su comercio: desde las tiendas más lujosas del barrio de Salamanca, a la ropa más alternativa de la calle Fuencarral. Madrid trasciende la moda; no se puede definir su estilo. Se presenta como la suma de todas las tendencias: es un pastiche sorprendente y vivo.

VIDA NOCURNA

A esta ciudad se le reconoce una vida nocturna única en el mundo. Locales abiertos para salir, bailar, reírse, hablar, ligar… Aquí salir por la noche es un acto generador de cultura. La noche se compone de todos los tonos y colores: los chill outs más minimalistas, los clubes más sugerentes, las discotecas góticas, los bares más canallas, el afterhours más loco y el salón de baile más nostálgico.

Para mayores detalles de las actividades que propone esta ciudad, no deje de visita la sección Qué hacerde la página Web:http://www.turismomadrid.es/


TRASLADOS DE IDA (Aeropuerto - Hotel)

T1-T2-T3
Metro: línea 8 - Estación: Colombia intercambiar Metro: línea 9 - Estación: Herrera Oria
Metro: línea 8 - Estación: Nuevos Ministerios intercambiar Tren: Renfe C-7 - Estación: Ramon y Cajal
Metro: línea 8 - Estación: Nuevos Ministerios intercambiar Tren: Renfe C-7 - Estación: Ramon y Cajal intercambiar Bus: 124 en dirección a Lacoma - Estación: Moralzarzal - Alfredo Marquerie

T4

Bus: 200 en dirección a Avenida America - Estación: Avenida de America intercambiar  Metro: línea 9 - Estación: Herrera Oria
Tren: Renfe C-1 -  Estación: Chamartin  intercambiar  Tren: Renfe C-8  -  Estación: Ramon y Cajal

(Estación Puerta Atocha - Hotel)
Tren:
Renfe C-7 -  Estación: Ramon y Cajal
Metro: línea 1 - Estación: Plaza de castilla intercambiar   Metro: línea 9 - Estación: Herrera Oria
Metro: línea 1 - Estación: Plaza de castilla intercambiar   Bus: 124 en dirección a Lacoma - Estación: Moralzarzal - Alfredo Marquerie